La homosexualidad NO ES UNA ENFERMEDAD

La iglésia asegura que la homosexualidad se puede curar y que es una enfermedad. Éste mito no es cierto y es que desde hace años la homosexualidad no se considera una enfermedad. Otro problema es que en muchos colegios éste tema es un tabú y por lo tanto no se habla en público

La mayoría de adolescentes gays van en colegios religiosos donde son discriminados por sus compañeros y profesores por su tendencia sexual. Otros, por culpa de padres conservadores o ultra-conservadores no se atreven a salir del armario en casa. Otros se comen el tarro pensando que es lo que dirán sus amigos si dicen verdaderamente que son homosexuales. Aquí van algunas cosas a valorar de cara a la salida del armario:

  • Acéptate tal y como eres: no niegues lo que eres ni hagas esfuerzos para volverte heterosexual, recuerda eso: Uno no se hace gay, NACE homosexual.
  • No fuerzes la situación: sólo cuando te sientas preparado habrá llegado el momento de tu salida del armario, de lo contrario te sacarán de él a patadas.
  • Tus amigos de verdad siempre estarán a tu lado: un verdadero amigo estará a tu lado tengas la tendencia sexual que tengas y seas lo que seas. Un verdadero amigo te va a aceptar tal y como eres y te va a defender y estará a tu lado siempre, tanto en momentos difíciles como en los fáciles.
  • Intenta hablar del tema con gente de confianza: antes de salir del armario intenta hablar del tema y ves a los colectivos LGBT o contacta con gente especialista que trabaja para los derechos de los gays, bisexuales, transexuales y bisexuales.
  • Habla con tus padres: aunque les cueste aceptarlo, a muchos, lo acabarán haciendo y es que en el fondo acabarán razonando que si tu eres feliz con otra persona del mismo sexo adelante.
  • No te avergüenzes de lo que eres: una vez hayas salido del armario defiende abiertamente lo que eres y no te avergüenzes de lo que eres ya que NO estás enefermo.
  • No te niegues a ti mismo: Es muy importante que no niegues lo que eres y que no lo ocultes ya que contra mas tiempo dejes pasar, mas grande será el problema de salir del armario.
  • El problema lo tienen ellos, no tu: recuerda que EL PROBLEMA LO TIENEN ELLOS por no aceptarte tal y como eres, TU NO TIENES NINGÚN PROBLEMA.
  • Defiéndete cuando te insultan: si en el colegio te insultan por tu tendencia sexual defiendete y denúncialo a los profesores. Si ves que el colegio no te hace caso acude a las organizaciones y grupos que trabajan por los derechos del colectivo LGBT, asesorate y denúncialo públicamente.

Aquí os he dejado algunos consejos que val la pena aplicar y que espero que os sean de gran ayuda. También vale la pena que los/las adolescentes homosexuales sepan que desde hace relativamente poco la OMS (Organización MUndial de la Salud) considera la homofóbia una enfermedad mental.

No tengáis miedo y seguid adelante, el ser humano se caracteriza porqué sabe levantarse ante una cída y sabe como proceder frente las adversidades. Es muy importante leer y buscar ayuda a profesionales cuando te hacen bullying y cuando te discriminan por lo que eres.

A nivel personal yo soy gay y lo pasé muy mal en el colegio ya que salí del armario a los 12 años, es mas hubo una temporada que me llamaban “el marica del colegio”. Yo supe levantarme y me enfrenté a la gente que me discriminaba por ser gay. Actualmente tengo un curro del que estoy orgulloso y además toda la gente me respeta sin dar importancia a mi condición sexual.

También vale muy la pena tener en cuenta algunos de los consejos que he puesto. Todos ellos están apoyados por los psicólogos de ésta casa. También os los he puesto desde mi experiencia personal en el colegio y en casa. Espero que os sirvan de ayuda.

Podéis contactarme en: escuelasinarmarios@kitradio.net

Bandera gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *